Farm-X Polvo

Farm-X es un polvo cicatrizante, epitelizador y reparador de la piel, con acción antiinflamatoria, antimicrobiana y antimicótica.

Uso Externo - Industria Argentina 

Polvo

Contenido Neto 50 g

Categoría:
Marca: Farm-X
FÓRMULA:

Cada 100 g: Óxido de zinc 20 g; Undecilenato de zinc 10 g; Propionato de sodio 3 g; Ácido salicílico 0.60 g. Excipientes en c.s.:Metilparabeno, Propilparabeno, Tierra de Batán.

FORMULA CIENTÍFICAMENTE DESARROLLADA PARA TODA LA FAMILIA.

Cicatrizante, reparador, antiinflamatorio, antimicrobiano, antimicótico.

Proporciona una acción astringente que disminuye el prurito y el ardor a través de un efecto secante y refrescante. Es fungicida. Actúa como antiséptico creando un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano. Estimula la regeneración de la capa córnea y contribuye a normalizar la queratinización defectuosa.

  • Heridas accidentales y post-quirúrgicas.
  • Quemaduras.
  • Excoriaciones débiles.
  • Escaras por decúbito.
  • Úlceras por decúbito.
  • Úlceras varicosas.
  • Dermatitis por contacto.
  • Dermatitis del pañal.
  • Eritema del pañal.
  • Prurito.
  • Dermatofitosis.
  • Dermatomicosis.
  • Balanopostitis.
  • Intertrigos de los pliegues en lactantes, niños y adultos.

El Óxido de Zinc es un protector cutáneo, que actúa como barrera física entre la piel y agentes ambientales externos, y como lubricante en aquellas zonas donde existe fricción de la piel. Es un emoliente protector y astringente cutáneo. Está indicado en quemaduras leves, raspones, calmante del ardor y del prurito en eczemas, eritrodermias, dermatitis del pañal. Prevención de maceraciones.

El Ácido Undecilénico tiene acción fungistática. El Zinc presente tanto en la forma de Undecilenato como Oxido proporciona una acción astringente que contribuye a suavizar y proteger la piel en los casos de eczemas, escoriaciones leves, heridas y úlceras venosas. Se utiliza para el tratamiento de las micosis superficiales. Elimina hongos que son causa del mal olor en los pies. También se usan para la prevención y alivio de varios tipos de dermatitis, entre ellas la dermatitis del pañal.

El Propionato de Sodio se usa generalmente en combinación con otros agentes antimicrobianos por vía externa para el tratamiento de infecciones por dermatofitos.

El Ácido Salicílico es el principio activo clave en muchos productos para el cuidado de la piel diseñados para tratar acné, psoriasis, callosidades, entre otras afecciones. Debido a sus propiedades exfoliantes, en ocasiones se emplea en combinación con otros tratamientos para la psoriasis para aumentar su efectividad.  Es un excelente desinflamatorio de la piel y reduce el enrojecimiento de la misma.  El Ácido Salicílico tiene propiedades queratolíticas  cuando se aplica por vía externa y se emplea en el tratamiento de hiperqueratosis y descamación de la piel. Este efecto queratolítico puede proporcionar una acción antifúngica debido a que al eliminar el estrato córneo se suprime el crecimiento de hongos y ayuda a la penetración de otros fármacos antifúngicos. Tiene además una leve acción antiséptica.

Farm-X Polvo es un producto medicinal para uso externo exclusivamente. En quemaduras y heridas profundas, el médico indicará la modalidad y frecuencia de uso, de acuerdo con la magnitud de la lesión. En heridas superficiales, micosis, úlceras por decúbito y en excoriaciones leves, aplicar 2 o 3 veces por día espolvoreando la zona afectada, que deberá ser previamente higienizada y secada. En dermatitis y eritema del pañal, espolvorear sobre la piel limpia y seca después de cada cambio de pañal, especialmente en la noche, cuando los cambios pueden ser menos frecuentes.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Precauciones: Si la curación quedara adherida a vendajes o apósitos, éstos deben retirarse cuidadosamente, humedeciéndolos con agua tibia previamente hervida, con el fin de que se desprendan fácilmente sin arrastrar tejidos. Embarazo/lactancia: no se han descripto problemas en humanos.

Advertencias: Farm-X Polvo es para uso externo exclusivamente. Evitar el contacto del producto con los ojos. Antes de su aplicación, deben lavarse y secarse bien las zonas de la piel a tratar, así como también las zonas circundantes a ellas.

Ante la eventualidad de una sobredosificación o ingesta accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología: Unidad Toxicológica del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, tel. :(011) 4962-6666/ 2247. Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Posadas, Tel.: (011) 4469-9300, 4658-7777.

Conservar dentro de su envase original, cerrado, junto con su estuche y a temperatura ambiente, preferentemente entre 15ºC y 30ºC.

LEA ATENTAMENTE EL PROSPECTO.  ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE A SU MÉDICO Y/O FARMACÉUTICO. 

BENEFICIOS COMPROBADOS

INDICACIONES

ADMINISTRACIÓN

PRODUCTOS RELACIONADOS