Your address will show here +12 34 56 78
Un Poco de Historia




Don Felipe Bajer obtiene el título de Farmacéutico en 1936, expedido por la Facultad de Química y Farmacia – Universidad Nacional de La Plata.

En 1953 y luego de varios años dedicados a la investigación de distintas afecciones en particular las de la piel, surgen los primeros preparados que luego se convertirían en las bases de la línea dermatológica del laboratorio. Se desarrolla Alcoderm, una potente solución antiséptica de amplio espectro para las afecciones de la piel, componente del actual Farm-X, producto destinado a la cicatrización y reparación de la piel, con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

En setiembre de 1969 se constituye LABORATORIOS BAJER DE ESPECIALIDADES MEDICINALES SAIC, transformada en febrero de 1975 en LABORATORIOS FELIPE BAJER SAIC y traslada sus instalaciones a la planta elaboradora actual sita en Alfredo Bufano 1265 – CABA.

Se inicia así un camino de crecimiento y expansión; en ese contexto nace el producto emblema de la empresa: Farm-X Polvo.

Rápidamente tuvo éxito, convirtiéndose en un producto farmacéutico de uso externo muy prestigiado por sus propiedades de cicatrizante, epitelizador, antiinflamatorio, antimicrobiano y antimicótico; lo que permitió a posteriori ampliar la línea con otras presentaciones (v.g. crema).

Estas dos presentaciones de polvo y crema, son especialmente indicadas para el tratamiento de heridas accidentales y posquirúrgicas, quemaduras, escoriaciones débiles, dermatitis por contacto, dermatitis y eritema del pañal.

Actualmente, después de más de sesenta años, Farm–X es altamente reconocido por los dermatólogos, el ramo farmacéutico y el público en general.

En los años ochenta comienzan a desarrollarse los repelentes: Rep y Aulo Gelio. Otro acierto en el que se conjugan calidad y eficacia.

Se inicia una era de transformaciones, desafíos tecnológicos y de estándares de producción. LABORATORIOS FELIPE BAJER SAIC se encuadra en las denominadas PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y continúa la obra de aquel pionero que en los albores de la industrialización impulsada en la década del cincuenta, creo un medicamento con plena vigencia y proyección futuras.

Cabe decir que la empresa, no pudo eludir los avatares de la economía argentina y estuvo a punto de quebrar en el año 2012.-

Saldada tal situación, hoy podemos decir que se encuentra de nuevo posicionada en el mercado y dispuesta a dar lo mejor de sí en aras de un mejor servicio al consumidor. Cabe dar especial mención a sus prestigiosos repelentes de insectos con aceite de citronela: AULO GELIO y REP, los cuales no contienen insecticida, son altamente seguros y eficaces.

La empresa ha considerado siempre como parámetro de sus acciones y decisiones, la integridad y ética profesional que la distingue, tendiente a superar mediante la excelencia, las expectativas del consumidor. Por ello, la reactivación de productos o el lanzamiento de otros, impactarán positivamente en la salud y bienestar cotidiano de los consumidores.

Es por todo lo expuesto que Laboratorios Felipe Bajer S.A.I.C. se encuentra en permanente desarrollo y mejora de sus instalaciones; atendiendo normativa nacional e internacional en cuanto a la calidad y a los procesos productivos.


Trayectoria e innovación serán los pilares para la historia de nuestro futuro.



M
Misión

Desarrollar productos que impacten de forma positiva en la salud y bienestar cotidiano de la población garantizando su excelencia. Nuestras acciones y decisiones están respaldadas por la integridad y ética profesional que nos distingue.

V
Visión

Constituirnos en líderes en el mercado local e internacional apoyados fundamentalmente en el capital humano, ofreciendo productos de calidad y prestigio; todo ello en un contexto de continuo crecimiento, evolución e innovación.